woman-restaurant-tripadvisor-reviews-pc-phone
Reseñas Online

7 razones para esforzarse en que los clientes escriban la opinión de tu restaurante

Conseguir que los clientes escriban su opinión en TripAdvisor, Facebook, Google o el Tenedor, es importante para que los viajeros tengan comentarios recientes que les ayuden a decidirse a la hora de reservar, es importante para los restaurante, ya que ayuda a crear una buena reputación que a la larga va a ser fundamental para generar mayor número de reservas.

Sin embargo, son muchos los que caen en la trampa de solo pedirlo a aquellos huéspedes que han mostrado una clara satisfacción, para tratar de evitar posibles criticas sobre el local. Pero si nunca escuchamos lo que hacemos mal, seguiremos cometiendo los mismos errores.

seven-hands-opinions-colors

A continuación le indicamos 7 razones por las que le interesa solicitar opiniones de todos los huéspedes:

1. No asuma que sabe lo que va a decir la gente.

 Por mucho que parezca que un cliente ha tenido una experiencia fantástica en su establecimiento, o lo contrario, nunca se sabe lo que escribirá en una opinión.  Deje que los huéspedes le sorprendan.

 

2. Un conjunto heterogéneo de opiniones creará expectativas realistas.

 ¿Teme que la pareja que le comentó que la ración era pequeña lo mencione en una opinión?  Si sus raciones son pequeñas de verdad, no es algo malo.  Es mejor que los clientes que estén pensando en reservar en su establecimiento sepan con qué se van a encontrar, incluidos los aspectos menos ideales.  Si llegan con expectativas realistas, es más probable que se vayan satisfechos.

 

3. Cuando todas las opiniones son geniales, resultan poco creíbles.

 Nadie es perfecto y los clientes lo saben.  Puede levantar sospechas que el 100 % de los comentarios sean espectaculares.  Una mezcla de opiniones aporta credibilidad.

 

4. Los viajeros se centran en la parte positiva.

 Cuando un comentario es muy negativo, no le prestan mucha atención.  En una encuesta de PhocusWright de 2013, el 66 % de los participantes afirmaron que hacían caso omiso de los comentarios extremos al leer las opiniones.

 

5. Asuma su responsabilidad.

 Cuando se da cuenta de que alguien no está satisfecho con el establecimiento, ¿no hace nada al respecto?  Si soluciona los problemas, es probable que ese hecho se vea reflejado en la opinión. Y si un cliente no es razonable a pesar de la rectificación por parte del establecimiento, también resultará obvio.

 

6. No podrá mejorar si no sabe lo que piensan todos los clientes.

 Si hay un problema real en su establecimiento, necesita conocerlo.  No podrá mejorar si no sabe lo que piensan todos los clientes. Escriba una respuesta de la dirección a los comentarios negativos para que los futuros viajeros sepan qué va a hacer al respecto.

Por eso es tan importante usar una herramienta como Reviewlutions para controlar estos aspectos.

Pruébalo gratis durante 30 días.

 

7. Muestre confianza en su producto.

 Si invita a todos los clientes a que escriban una opinión estará demostrando que tiene confianza en que su establecimiento ofrece la mejor experiencia posible.  Y si le falta esa confianza, razón de más para obtener la mayor cantidad de información posible y averiguar lo que debe solucionarse.

En conclusión, los hosteleros de éxito acogen todos los comentarios y los utilizan en su beneficio, ya sea para promocionar su establecimiento o para mejorarlo.  Pida a todos los clientes que den su parecer, asuma todas las opiniones y su negocio se verá beneficiado.

 

Fuente: https://redforts.com/es/2016/11/29/7-razones-esforzarse-los-huespedes-escriban-opinion-hotel-tripadvisor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *