angry-businessman-table
Reseñas Online

3 cosas que hacer si tu negocio recibe opiniones negativas

El objetivo de los negocios que tienen un perfil en TripAdvisor, Google, Facebook o el Tenedor es lograr captar valoraciones positivas que ayuden a mejorar la reputación online del negocio y así posicionarse por encima de la competencia permitiendo incrementar el número de reservas generadas y las ventas en el caso de los bares.

Sin embargo, algo que parece inevitable incluso para los mejores restaurantes y bares, son las valoraciones negativas que algunos huéspedes insatisfechos con el servicio publican. Hay que estar preparado para afrontar esta situación, y es precisamente la manera de contestar la que puede hacer cambiar un a mala valoración en un ejemplo de cómo un hotel por ejemplo, se preocupa por sus huéspedes y el compromiso con el servicio ofrecido.

charts-people-table-wood-reviews

A continuación le indicamos tres medidas que puede adoptar tras recibir una opinión negativa:

1. Analizar lo que ha sucedido

Contestar de forma impulsiva a un comentario negativo sin conocer con exactitud lo ocurrido no es aconsejable. Infórmate sobre lo ocurrido durante la visita del cliente, analiza la situación con el equipo del local y plantea diferentes opciones para solucionar el problema. Una vez tengas la respuesta clara, pública la respuesta de la forma más correcta posible.

 

Prueba gratis: Nuestra herramienta para tener un control de tus reseñas

 

2. Utiliza los comentarios para mejorar

Las críticas negativas pueden ayudar a mejorar el servicio del restaurante o bar. Algunos aspectos que crees que funcionan correctamente, puede no ser así para los clientes y la única manera de conocerlo es a través de sus valoraciones. Analiza cada una que recibe tu local y busca cómo mejorar esos aspectos que parece no satisfacer a los huéspedes.

3. Publica respuestas desde la dirección del negocio

A los usuarios que publican valoraciones, en especial las negativas, sobre el negocio, les gusta saber que son tomados en serio y valorados. Por esta razón, es importante que las respuestas realizadas sean siempre firmadas por parte de la dirección del negocio. De esta manera, van a sentir que el bar o restaurante se preocupa por su opinión hasta el punto de implicar directamente a la dirección.

En algunos casos, puedes no estar de acuerdo con la valoración realizada por algún usuario, que no se ajusta a la realidad o está sobredimensionada. Siempre es posible contactar directamente con TripAdvisor, Google, Facebook, El Tenedor plantear la situación y ellos se encargan de valorar lo ocurrido y si es necesario eliminar el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *